deltacat
Escuela de vuelo
Vuelos de promoción
Aeri Club deltatrike
DeltaTrikes DTA
Combo
Combo Surf
Combo FC
Feeling
Voyageur
Alas Dynamic
Ala Magic
Alize
Autogiro DTA J-Ro
La marca  DTA
MAGNUM Parachutes
Trikes de ocasión
Vuelos de aventura
Galeria de fotos
Contacto
Links
Mapa Web
Medio
Meteo en Igualada




Dulces y precisas, de una terminación ejemplar…
Nobles a altas y bajas velocidades…
Fáciles de pilotar…

DTA ofrece una gama de alas. Cada una de ellas según sus características: velocidad de la Dynamic 15/430, comportamiento noble y eficaz de la Dynamic 450.

Todas son particularmente nobles a altas y bajas velocidades y precisas en viraje... fáciles de pilotar. Aceleran fácilmente y responden sin esfuerzo a los mandos del piloto.
Gracias a su dulzura de pilotaje, a la posición ergonómica de la barra de mando, y al confort inigualado de los triciclos DTA, el piloto finaliza su vuelo sin fatiga.

Speed SystemSPEED SYSTEM

Speed System va instalado íntegramente en el mástil del triciclo y modifica el posicionamiento de las placas de anclaje del triciclo al ala, por desplazamiento de la base del cubo de anclaje. Este sistema permite beneficiarse de toda la franja de velocidades del ala en todo momento, no deforma el perfil ni el borde de fuga del ala, conservando todas las características de vuelo en cualquiera de las posiciones de centrado, especialmente a baja velocidad y acusado ángulo de incidencia. Puede adaptarse a todos los triciclos y alas DTA existentes.

Con 4 posiciones del anclaje de ala, le permitirán adaptar al mejor rango de velocidades de utilización prevista.

Dynamic 15/430: Campeona de Francia biplaza 1999 y 2000, y Campeona de Europa biplaza 2000.
Campeona de Francia biplaza 2001 y 2002.

Cálculos C.A.O. de estructura ALAS DE ALTA TECNOLOGÍA:

Extradós trilam blanco tratado anti UV.
Borde de ataque Dacron 180 g/m2.
Intradós Dacron 180 g/m2 - refuerzos en Trilam -  
Fundas de sables reforzadas.
Costillas de unión intradós – extradós.
Cubo de anclaje desmontable L 80.
Mástil y montantes de trapecio de perfil aerodinámico.
Pintura Epoxi en blanco Ral 9010.
Estructura Menziken en aleación de aluminio de alta resistencia comprobada por corriente de Foucault según norma Air 9049C.

Desarrollo de las alas DTA con el constructor de alas delta Ellipse. La asociación con este gran constructor de vuelo libre es una garantía de calidad y de terminación ejemplares y aportan a las alas DTA toda la tecnología de las alas de vuelo libre.

Las alas han sido calculadas CAO y testeadas bajo supervisión de BUREAU VERITAS a cargas últimas +6 g -3 g.

Verificación por cálculo CAO de la unión transversal con borde de ataque.

Test de los cables: Los cables inferiores laterales de la Dynamic 450 han sido doblados.

Cálculos de deformación del ala por esfuerzos del piloto sobre la barra de mando (caso de vuelo en turbulencia, por ejemplo).

                                                                             Certificación de Tipo:  C.T. nº 292-I/2. =>PDF        

DISEÑO Y COLORES

Intradós Diseño Simétrico    Intradós Diseño Asimétrico    Intradós diseño Asimétrico 3 paneles    
       Diseño Simétrico      Diseño Asimétrico Diseño Asimétrico tripanel


Un color para el borde de ataque y 2 o 3 colores para el intradós de entre una gama 10 colores.

La gama:   Rojo, Gris claro, Negro, Blanco, Amarillo flúor, Azul oscuro, Azul cielo, Verde esmeralda, Rosa fucsia, Amarillo.

El color de la funda de quilla será del color elegido para el borde de ataque.
 
El extradós y el borde de fuga de todas las alas son en color blanco.

Intradós personalizado:
El logo de su empresa o de su club pueden ser reproducidos en la tela del intradós.
  
 
 
 



ALA DYNAMIC 15/430Viva, rápida y con prestaciones!
Si prefiere un ala viva, rápida y con prestaciones, pruebe la Dynamic 15/430, sentirá un inmenso placer de pilotarla.
Una velocidad de crucero de 110 km./h puede mantenerse sin esfuerzo. La Dynamic 15/430 acelera y ralentiza fácilmente. Esta ala de 13,6 m2 mantiene un comportamiento noble de pilotaje a baja velocidad; su pérdida es suave y progresiva. Además, su fineza le permite ser muy económica en carburante.
 
Particularmente dulce en cabeceo, fácil en alabeo, la Dynamic 15/430 es un ala homogénea y precisa incluso a carga máxima de 430 kg. La neutra está bien definida con un rappel muy ligero.
La franja de velocidades impresionante y el excelente rendimiento, hacen con un triciclo Feeling o Combo 582, por ejemplo, una máquina de viajar con prestaciones.
El pilotaje es dulce y sin esfuerzo físico. Con un Combo 503, descubrirá un conjunto juguetón, ligero, económico y capaz de llevarle de viaje!

ALA DYNAMIC 15/430DATOS TECNICOS  Dynamic 15/430
 
Superficie alar:                    13,60 m2
Envergadura:                       9,80 m
Angulo de flecha:                 125°
Alargamiento:                      5,44
Velocidad mínima:                 53 km./h
Velocidad de crucero:            90 a 110 km./h
VNE:                                  160 km./h
Carga máxima:                     430 kg.
Peso:                                 54 kg.
Doble superficie:                   80 %
Flotantes:                           integradas
Sables extradós:                  26
Sables intradós:                   10
Factor de carga a masa máx: +4 G, –0 G (-2g en turbulencias) 
Longitud total:                     2,96 m
Altura del trapecio:               1,54 m
Altura total:                        2,90 m
Tela de borde de ataque:       dacron 180 g
Tela de intradós:                  dacron 180 g
Borde ataque/transversales:   6081 T6
Sables:                               Zincral 

PRESTACIONES de la DYNAMIC 15/430:                                                 
 
Modelo                                      Voyageur      Feeling         Evolution        Combo             Combo
Motorización                        Rotax 582    Rotax 582    Rotax 582    Rotax 503C    Rotax 582C
Peso en vacío triciclo+ala:         192 kg.        197 kg.         181 kg.         166 kg.          176 kg.
Capacidad de carga:                 238 kg.        233 kg.         249 kg.         264 kg.          254 kg.
Velocidad máx.horizontal(VH)*:  128 km./h     138 km./h     128 km./h      120 km./h      130 km./h
Velocidad de crucero:                90 km./h     100 km./h       90 km./h       90 km./h        90 km./h
Velocidad mínima (VSO)*:           56 km./h      56 km./h       54 km./h       53 km./h        54 km./h
Carrera de despegue*:               80 m.          80 m.            75 m.           80 m.            75 m.
Tasa de ascenso*:                    5 m/s          5 m/s            5 m/s           3,5 m/s          5 m/s
Carrera aterrizaje(pista seca)*:   45 m.          70 m.            70 m.           70 m.             70 m.
Tasa de caída*:                        3 m/s          3 m/s            2,9 m/s         2,6 m/s         2,9 m/s
Consumo en crucero económico*: 12,5 L         11,5 L           12,5 L           13,5 L           12,5 L
Fineza a 70 km./h:                      6,5             6,5               6,7               7,5               6,7

*Prestaciones indicativas medidas en condiciones standard con 180 kg. de carga. 
 




Noble y precisa incluso a carga máxima !


 La Dynamic 450 es homogénea, dulce y precisa. Ha sido concebida para conservar una gran facilidad de pilotaje y una gran franja de velocidades en cualquier condición de carga… Ofrece una amortiguación ejemplar en turbulencias. Permite de aterrizar y despegar en terrenos muy cortos incluso a carga máxima y volar serenamente a elevada velocidad con un consumo moderado de carburante.
La Dynamic 450 ha sido elegida por Oliver Aubert para sus raids.
Testada a 472,5 kg., se monta en los conjuntos motorizados con Rotax 912.
Gracias a su masa máxima al despegue de 472,5 kg., es el ala por excelencia de viajar, destinada a quienes vuelan en biplaza y con mucho equipaje. 

ALA DYNAMIC 450DATOS TECNICOS  Dynamic 450
 
Superficie alar:                             15,50 m2
Envergadura:                                10,20 m
Angulo de flecha:                          125°
Alargamiento:                                5,40
Velocidad mínima:                          50 km./h
Velocidad de crucero:                     80 à 105 km./h
VNE:                                           160 km./h
Masa máxima:                               450 kg.
Masa máxima con paracaídas:          472,5 kg.
Peso:                                          59 kg.
Doble superficie:                            80 %
Flotante:                                      integrada
Sables extradós:                            28
Sables intradós:                             8
Factor carga a masa max. 472,5 kg.: +4g –0g (-2g en turbulencias)
Longitud total:                               3,00 m
Altura de trapecio:                          1,54 m
Altura total:                                   2,70 m
Tela de borde de ataque:                 Dacron 180 g
Tela de intradós:                            Dacron 180 g
Tela de extradós:                           Trilam blanco
Borde de ataque y transversales:       6081 T6
Sables:                                         Zincral  

PRESTACIONES de la DYNAMIC 450:  
  
                                                             Voyageur    Voyageur    Feeling      Evolution     Combo
Motorización                                 Rotax 582    Rotax 912    Rotax 582    Rotax 582    Rotax 582C
Masa en vacío triciclo+ala                   197 kg.      218 kg.         202 kg.       184 kg.      181 kg.
Capacidad de carga                           253 kg.      232 kg.         248 kg.       266 kg.      269 kg.
Velocidad max. Horizontal (VH) *         123 km./h   130 km./h     130 km./h    123 km./h   125 km./h
Velocidad de crucero                          90 km./h     90 km./h       95 km./h     90 km./h     90 km./h
Velocidad mínima (VSO) *                    55 km./h     58 km./h       55 km./h     52 km./h     53 km./h
Carrera de despegue *                        85 m          80 m             85 m          80 m          75 m
Tasa de subida *                                5 m/s         5,4 m/s         5 m/s         5,2 m/s       5 m/s
Distancia de aterrizaje (pista seca) *     45 m          50 m             70 m          70 m          70 m
Tasa de caída *                                 2,5 m/s       2,8 m/s         2,5 m/s       2,4 m/s      2,6 m/s
Consumo en crucero económico *          12 L           10 L              11 L           12 L          12,5 L 
Fineza à 70 km./h                                7,8            7                  7,8             8,1            7,5

*Prestaciones indicativas medidas en condiciones standard con 180 kg. de carga