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Voyageur II
El primer Voyageur voló en 1990 con un Rotax 912. Desarrollado originalmente para efectuar trabajos aéreos, está considerada una excelente máquina de raids. Utilizado en las peores condiciones, en todos los terrenos, ha demostrado una resistencia, fiabilidad, confort y simplicidad de utilización fuera de lo común. Elegido por los pilotos amantes de la aventura todo terreno, es indudablemente el deltatrike más robusto del mundo.

Voyageur, para viajes de aventura

 Con estas dos expediciones, Ciudad del Cabo / Cabo Norte en 1995, después Argentina/África del Sur por Canadá y Groenlandia, en 1999 y otros diferentes viajes, Oliver Aubert ha volado ya cerca de 1600 horas con el mismo Voyageur 912…

Es el deltatrike que han adoptado numerosos pilotos en África para aterrizar en la sabana.

Voyageur, sin barra torpedo
Gracias a su mástil vertical cantilever, el Voyageur viene sin barra de compresión. En vuelo permite con una vista panorámica incomparable. Nada impide tomar fotos, filmar y divisar el paisaje sobrevolado.
El Voyageur lleva en standard tres ruedas con freno y neumáticos avión 600x6’’, un mástil vertical Cantilever (sin barra compresión), un depósito de 75 litros, dos alforjas de gran capacidad…
Numerosas opciones le permitirán adaptarlo a sus proyectos.

Voyageur 582 Dynamic
El Voyageur ha sido el primer trike del mundo a ser motorizado con Rotax 912 en 1990. Los primeros Voyageur fabricados vuelan todavía en África y en Francia.

El Voyageur está disponible en 3 motorizaciones Rotax 582, 912 o 912S.

El Voyageur II ha sido testado a las cargas últimas 4,5g / 6g, a la masa máxima de 472,5 kg. bajo supervisión de BUREAU VERITAS.

Voyageur, sin carenarDimensiones
Vía.                                      1,79 m
Batalla (2 posiciones horquilla).  1,72 / 1,82 m
Anchura total triciclo.              1,95 m
Altura con ala.                       3,60 m
Longitud total triciclo.             2,65 m
 
Motorizaciones.   Rotax582  Rotax912UL  Rotax912S
Potencia.                 64 cv        80 cv          100 cv
Reductora.               C 3,47      2,43            2,43
Masa en vacío.       139 Kg      164 Kg      167 Kg    

Certificado de Tipo C.T. nº 292-I/2. =>PDF


Voyageur 912S Magic    

  
Nuevo     

Voyageur 912S Magic    

Certificado de tipo 292-I/2. =>PDF  

 

Equipamiento standard:


·   Célula perfil ovalado inox 304, solddura Tig, arco protección tripulación, Ral 9010.
·   Mástil vertical cantilever, con limitador de incidencia y sin barra compresión.
·   Facilidad de izado/bajado del ala gracias a la geometría del mástil y su punto de rotación.
·   Suspensión, frenos e inmovilizador a las 3 ruedas.
·   Ruedas con neumáticos avión 600 x 6”, de 6 lonas.
·   Amortiguadores oleo neumáticos Fournalés.
·   Tirantes y patas de tren trasero en perfil aerodinámico.
·   Bujes ruedas traseras y bancada motor en acero aeronáutico 4130.
·   Pedales basculantes aluminio soldado.
·   Horquilla delantera regulable en 2 posiciones.
·   Gas en pedal de pié y palanca de mano (protegida por reborde asiento).
·   Asientos ergonómicos en poliéster-carbono, acolchados y tapicerías desmontables.
·   Asiento delantero basculante para facilitar el acceso del pasajero.
·   2 apoya pies para el pasajero.
·   Guantera porta documentos en dorso asiento piloto.
·   Alforjas laterales “Voyageur II” de 2 x 20 lit, extraíbles con asas de transporte.
·   Depósito de combustible de 80 lit., con aforador de nivel.
·   Asiento trasero convertible en portaequipajes “Forre tout”.
.   Hélice tripala carbono Duc F300 blindada.
·   Reductora 583 de 3,47, 912 de 2,43.
·   Silenciador de admisión y de escape en 582.
·   Escape de Inox. en 912.
·   Capó de motor en 912.
·   Bomba eléctrica de gasolina en 912.
·   Consola XXL, para transponder y radio panelables.
·   Instrumentos de vuelo: anemómetro, altímetro, compás magnético.
·   Contactor con llave (paro, selección encendidos, arranque).
·   Tacómetro, Cuenta horas, Ind. Temp. agua.
·   Presión/temperatura aceite, testigos de carga y presión aceite en 912.
·   Precableado eléctrico para CHT, EGT, Strob, ...
·   Regulador con condensador.
·   Funda de consola.
·   Filtro Lynx y tomas RCA.
.   Antena bipolar.

 
Equipamiento opcional:

·   Speed System, modificación de centrado del ala en vuelo.
·   Carenados de ruedas traseras aeroestabilizadores Feeling.
·   Carenado delantero y carenado lateral textil.
·   Color amarillo Ral 1028.
·   Cinturón inercial de 3 puntos, para piloto y/o pasajero.
·   Asiento delantero convertible en portaequipajes “Forre tout”.
·   Manoplas para barra de mando.
·   Alforjas “Cape to Cape III”, extraíbles con asas de transporte.
·   Funda de parking.
·   Paracaídas pirotécnico o neumático.
·   Barra de compresión.
·   Faro de aterrizaje de xenón Hella.
·   Estroboscópicas Kuntzelman.
·   Batería auxiliar 7 Ah., para radio, estrob.,..., en 582.
·   Doble mando completo (gas, paro, dirección rueda, mando ala).
·   Dispositivo de remolcado de pancarta/ala delta.
·   Adaptación para piloto parapléjico.
·   Doble mando adaptado para piloto parapléjico.
·   Arranque eléctrico con batería 19 Ah., en 582.
·   Calefacción carburadores por circuito líquido, en 912.
·   Válvula termostatica bypass circuito refrigeración en 912.
·   Termostato de temperatura de aceite en 912.
·   Fly Data en 912.
·   Engrase por bomba aceite en 582.
·   Indicador temp. escape EGT, en 582.
·   Indicador temp. culata CHT, en 582.
·   Amortiguador de par para 912 80 cv.
·   Soportes laterales para radio y Gps.
·   Soporte para Gps Garmin 196 ó 296 sobre la consola.
·   Transponder y radio VHF panelables de 57mm.
·   Cascos e intercomunicador Alphatec.
·   Estuche-funda para radio Icom A3.
·   Protección de neopreno para radiador de agua.
·   Caja de transporte norma NIMP15 y tubo de transporte de ala.