deltacat
Escuela de vuelo
Vuelos de promoción
Aeri Club deltatrike
DeltaTrikes DTA
Combo
Combo Surf
Combo FC
Feeling
Voyageur
Alas Dynamic
Ala Magic
Alize
Autogiro DTA J-Ro
La marca  DTA
MAGNUM Parachutes
Trikes de ocasión
Vuelos de aventura
Galeria de fotos
Contacto
Links
Mapa Web
Medio
Meteo en Igualada


EVOLUTION 
EVOLUTION… simplicidad, confort, robustez


 El triciclo Evolution se beneficia de todo el saber hacer de DTA, … célula inox. soldada, facilidad de izado del ala, asientos confortables y protectores.

EVOLUTION
Las prestaciones, el rendimiento y el silencio de funcionamiento son obtenidos por su diseño y elección de sus accesorios. 

Se ofrece particularmente bien equipado con una consola montada sobre silent-blocs, paro de motor y selección de encendidos por contactor con llave, la instrumentación de motor completa, las tapicerías de asientos y apoya-cabezas en tela en color azul o negro, los carenados de ruedas traseras, un freno de aparcamiento, amortiguadores Fournalès…

EVOLUTION
La concepción muy mecánica del triciclo, fruto de la experiencia de DTA, garantiza una excelente conservación, avalado por aparatos utilizados en escuela y que acumulan más de 1500 horas.
El triciclo Evolution puede ser equipado con motores Rotax 503, 582, 912 o 912S.

El Evolution ha sido testado a las cargas últimas 4,5g / 6 G, a la carga máxima de 472,5 kg. bajo control de BUREAU VERITAS.

EvolutionCaracterísticas técnicas:

Motorización:              Rotax 503      Rotax 582 
Potencia:                        50 cv          64 cv
Reductora:                    C 3,47        C 3,47
Masa en vacío triciclo:   119 Kg.      129 Kg.           
                                                   
Dimensiones
Vía:                                                1,63 m
Batalla (2 posiciones horquilla):  1,72 / 1,82 m
Anchura total triciclo:                        1,74 m
Altura con ala D450 & D15/430:           3,50 m
Longitud total triciclo:                       2,65 m 

Certificado de tipo:                C.T. nº 292-I/2. =>PDF

     

FEELING

 

FEELING… capaz y confortable

FEELING

Carenado para su confort, el Feeling va equipado con un depósito de 75 litros de carburante con aforador para volar más lejos, de 2 grandes alforjas integradas y un porta-equipajes delantero. El equipamiento de este triciclo le sorprenderá.

El placer empieza antes del vuelo. Desde la rodadura, el triciclo Feeling da al piloto y al pasajero una sensación de confort y seguridad sin igual, en cualquier terreno y condición de viento.

FEELING

La perfecta repartición de masas, el centro de gravedad muy bajo, conservando una distancia de seguridad de la hélice al suelo, la ergonomía especialmente estudiada para acomodar confortablemente tripulantes de todas las estaturas, la posición baja de la barra de mando del ala, la excelente conducción de la horquilla, unos pedales de gran anchura… hacen a este trike ejemplar en su género.

FEELING 
El equilibrio en vuelo es perfecto, el aumento o reducción del empuje del motor no inducen ningún movimiento parásito. Su carenado aumenta las prestaciones de las alas DTA.
Los resultados en competición lo prueban:
En biplaza:
Campeón de Europa 2000 y Campeón de Francia 1999 y 2000: Feeling 582, ala Dynamic15
Campeón de Francia 2001 y 2002: Feeling 912S, ala Dynamic 450
En monoplaza:
Campeón de Francia 2003: Feeling, ala Dynamic 15

FEELING

Características técnicas

El Feeling ha sido testado a cargas últimas 4,5g / 6g, a la masa máxima de 472,5 kg. bajo supervisión de BUREAU VERITAS.


Certificado de tipo: 292-I/2. =>PDF

FEELING
Motorización.    Rotax 582   Rotax 912       Rotax 912S
Potencia.            64 cv          80 cv               100 cv
Reductora.         C 3,47          2,43                 2,43
Peso en vacío.    143 Kg.        168 Kg.           171 Kg.

 
Vía.                                     1,79 m
Batalla (2 posicines horquilla).  1,72 / 1,82 m
Anchura total triciclo.             1,95 m
Altura con ala.                       3,60 m
Longitud total triciclo.             3,02 m



Equipamiento standard Evolution & Feeling:

·   Célula perfil ovalado inox 304, soldaduras Tig, marco protección tripulación, color Ral 9010.
·   Mástil vertical con cable interno de seguridad.
·   Facilidad de izado/bajado del ala gracias a la geometría del mástil y su punto de rotación.
·   Tirantes y patas de tren trasero en perfil aerodinámico.
·   Bujes ruedas traseras y bancada motor en acero aeronáutico 4130.
·   Amortiguadores oleoneumáticos Fournalés.
·   Carenados de ruedas traseras.
·   Horquilla delantera regulable en 2 posiciones.
·   Rueda delantera con suspensión, freno, pasa rueda, faldón i inmovilizador.
·   Pedales basculantes aluminio soldado.
·   Gas en pedal de pié y palanca de mano (protegida por reborde asiento).
·   Asientos ergonómicos en poliéster-carbono, acolchados y tapicerías desmontables.
·   Asiento delantero basculante para facilitar el acceso del pasajero.
·   2 apoyapiés para el pasajero.
·   Guantera portadocumentos en dorso asiento piloto.
·   Hélice tripala carbono Duc F300 blindada.
·   Reductora 503/583 de 3,47, 912 de 2,43.
·   Silenciador de admisión y de escape en 503/582.
·   Escape de Inox. en 912.
·   Capó de motor en 912.
·   Bomba eléctrica de gasolina en 912.
·   Consola instrumentos amortiguada.
·   Contactor con llave (paro, selección encendidos, arranque).
·   Tacómetro, Cuenta horas, Ind. Temp. agua.
·   Presión/temperatura aceite, testigos de carga y presión aceite en 912.
·   Precableado eléctrico para CHT, EGT, Strob, ...
·   Regulador con condensador.
·   Funda de consola.

Carenado Feeling
Equipamiento standard Feeling:

·   Carenados de ruedas aeroestabilizadores Feeling.
·   Carenado delantero y lateral textil con alforjas integradas.
·   Portaequipajes delantero extraíble con asa de transporte.
·   Parabrisas delantero desmontable.
·   Depósito de combustible de 75 lit. con aforador de nivel.

 
Equipamiento opcional Evolution & Feeling:

·   Mástil Cantilever.
·   Speed System, variador eléctrico de centrado de ala en vuelo.
·   Frenos en ruedas traseras.
·   Rueda delantera avión 600x6”.
·   Ruedas traseras neumático avión 600 x 6”, con frenos.
·   Cinturón inercial de 3 puntos, para piloto y/o pasajero.
·   Asiento trasero convertible en portaequipajes “Forre tout”.
·   Asiento delantero convertible en portaequipajes “Forre tout”.
·   Manoplas para barra de mando.
·   Alforjas laterales “Voyageur II” (2 x 20 litros).
·   Alforjas “Cape to Cape III”, extraíbles con asas de transporte.
·   Funda de parking.
·   Paracaídas pirotécnico o neumático.
·   Faro de aterrizaje de xenon Hella.
·   Estroboscópicas Kuntzelman.
·   Batería auxiliar 7 Ah., para radio, estrob.,...
·   Filtro Lynx y tomas RCA.
·   Doble mando completo (gas, paro, dirección rueda, mando ala).
·   Dispositivo de remolcado de pancarta/ala delta.
·   Adaptación para piloto paraplégico.
·   Doble mando adaptado para piloto paraplégico.
·   Arranque eléctrico con batería 19 Ah., en 503/582.
·   Calefacción carburadores por circuito líquido, en 912.
·   Válvula termostatica bypass circuito refrigeración en 912.
·   Termostato de temperatura de aceite en 912.
·   Fly Data en 912.
·   Engrase por bomba aceite en 503/582.
·   Indicador temp. escape EGT, en 503/582.
·   Indicador temp. culata CHT, en 503/582.
·   Amortiguador de par para 912 80 cv.
·   Consola XXL, para transponder y radio panelables.
·   Instrumentos de vuelo: anemómetro, altímetro, brújula, vario.
·   Soportes laterales para radio y Gps.
·   Soporte para Gps Garmin 196 ó 296 sobre la consola.
·   Transponder y radio VHF panelables de 57mm.
·   Cascos e intercomunicador Alphatec.
·   Antena bipolar.
·   Estuche-funda para radio Icom A3.
·   Protección de neopreno para radiador de agua.
·   Caja de transporte norma NIMP15 y tubo de transporte de ala.