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COMBO
Combo: Sin carenados.

Combo Surf:
Carenado semi-integral

ComboFc
: Carenado integral.




Combo 503COMBinaciÓn perfecta,
La concepción del COMBO es fruto de la experiencia de DTA en construcción de trikes todo terreno desde 1990.


El Combo responde a las exigencias de:
- Ligereza y aerodinámica.
- Fiabilidad y robustez.
- Confort y seguridad.

COMBO

COMBO posee todo el confort y la tecnología de que son imagen la marca.

Esta nueva gama de deltatrikes DTA seduce a aquellos que buscan un triciclo simple y de tecnología avanzada.

El Combo, un triciclo moderno por excelencia, es la optima perfección en deltatrike, una COMBinaciÓn perfecta entre simplicidad, eficacia y tecnología.


ComboConfortable y seguro:

Al confort bien conocido de los asientos protectores DTA en fibra/carbono y a las dos posiciones de la horquilla, se han añadido:
3 posiciones de reglaje posibles del asiento delantero, para adaptarlo a pilotos de todas las tallas, de 1,5 m a 1,95 m.
Reglaje multi posiciones del apoya pies para el pasajero.
El acceso a bordo resulta también fácil y la ergonomía ha sido mejorada.

Bastidor Combo

Ligero, de líneas fluidas y depuradas:

Un estudio calculado en CAO ha permitido optimizar cada pieza, cada cartela de refuerzo, suprimir articulaciones y de disminuir en peso.
Numerosos refuerzos han sido integrados dentro la estructura para conservar la fluidez de líneas.

La célula esta construida en acero aeronáutico 25CD4S, de alto módulo de resistencia y de pared fina, el triciclo gana en ligereza y por tanto en solidez. Utilizado también para las bancadas de motor y los bujes de todos los demás triciclos.



Certificado de Tipo: C.T. nº 292-I/2.=>PDF

ComboFiable y robusto:

El tren trasero es de Zicral (7075). Puede que le sorprenda su aspecto débil, pero los test a los que ha sido sometido demuestran su solidez y resistencia, confirmada por los Combo utilizados en escuelas y los ya numerosos Combo en circulación.

En el siguiente cuadro vienen las deferentes resistencias de los materiales. Los Voyageur II, Feeling y Evolution están fabricados en acero inox. Se utiliza el aluminio soldado para las partes no estructurales, como los pedales.


en N.mm                                      límite elástico          Rotura
Aluminio 6061T6                             270                   310
Zicral (7075)                                 490                   560
Acero inox. (304)                           290                   630
Acero aeronáutico 25CD4S (4130)     520                   780

DTA le ofrece un triciclo de combinaciones múltiples para que pueda personalizar su trike.
Adquirido en versión base, en el futuro podrá montar un carenado parcial o completo y convertirlo en ComboFc.
Su diseño permite igualmente cambiar el motor y por ejemplo, pasar de 2 a 4 tiempos y viceversa.

El triciclo ha sido estudiado para conjuntar con todas las alas DTA Magic y Dynamic. 

Características técnicas:

Modelo Motorización:       Rotax 503 C      Rotax 582      Rotax 912/S     
Potencia.                             50 cv.               64 cv.          80/100 cv.     
Reductora.                          C 3,47              C 3,47            1/2,43           
Masa en vacío                     112kg.             122kg.         147/150kg.      

Vía                                             1,66 m
Batalla                                    1,72/1,78m
Anchura total triciclo                      1,80m
Altura con ala                                3,50m
Longitud total triciclo                      2,60m

El Combo ha sido sometido a las pruebas de cargas últimas 4,5g / 6g, a la masa máxima de 472,5 kg. bajo supervisión de BUREAU VERITAS.


Equipamiento standart en Combo, Combo Surf y ComboFc.

Célula perfil rectangular acero 25CD4, marco protección tripulación, soldaduras TIG, Ral 9010.
Mástil vertical acero 25CD4, con cable interno de seguridad.
Facilidad de izado-bajado de ala gracias a la geometría del mástil y al anclaje de rotación.
Pedales basculantes aluminio soldado.
Rueda delantera con suspensión, freno, pasa ruedas, faldón e inmovilizador.
Patas de tren trasero cantilever de Zicral (anodizado).
Horquilla delantera regulable en 2 posiciones.
Bujes de ruedas traseras y bancada motor en acero aeronáutico 25CD4.
Neumáticos anchos 15 x 600 x 6''.
Gas de pedal y maneta (maneta protegida por marco de asiento del piloto).
Asientos ergonómicos poliéster-carbono, con tapicerías desmontables y acolchado de confort.
Asiento delantero regulable 3 posiciones y basculante para facilitar el acceso del pasajero.
Reposa-pies pasajero regulable multi-posiciones.
Guantera porta-documentos en dorso de asiento piloto. 
Reductora 3,47 en 503/582 y 2,43 en 912.
Silenciador de escape, muelles inox.
Hélice tripala Duc F300 blindada carbono.
Consola instrumentación amortiguada 4 silent-blocs.
Instrumentación de vuelo digital MGL Avionics ASX1 Altímetro Anemómetro.
Paro de motor y selección encendidos por 2 interruptores.
Tacómetro/Cuenta-horas digital.
Indicador de temperatura de agua.
Pre-instalación eléctrica para batería, arranque eléctrico, CHT, EGT, estroboscopias, …
Regulador con condensador 2200MF (o 22000 MF para 912), protección por fusible(s).


Equipamiento opcional en Combo & Combo Surf & Combo FC
 
Mástil Cantilever (sin barra torpedo).
Speed System, sistema eléctrico de modificación de centrado del ala.
Ruedas traseras con freno.
Cinturón 3 puntos inercial pasajero y/o piloto.
"Fourre-tout" en asiento delantero (convertible en portaequipaje).
Doble mando completo, (gas y paro motor, dirección de la rueda delantera, asas de ala).
Equipo de remolque pancarta y/o ala delta.
Adaptación para piloto paraplégico.
Doble mando para aparato adaptado para piloto paraplégico.
Paracaídas pirotécnico o neumático.
Faro de aterrizaje Hella de xenón*
Estroboscopicas Kuntzelman*.
Manoplas para barra de mando.
Funda de parking.
Caja de transporte norma NIMP15 y tubo de transporte de ala. 
Amortiguador de par para 912 UL.
Calefacción carburador por líquido refrigeración, en 912.
Válvula termostática by-pas (líquido de refrigeración), en 912.
Termostato de temperatura de aceite en 912.
Engrase separado en 503/582.
Fly Dat en 912.
Temperatura escape doble con sondas, indicador diam. 52 (doble EGT).
Temperatura culata simple con sonda, indicador diam. 52 (simple CHT).
Protección neopreno para radiador agua.
Brújula en barra compresión o panelada sobre la consola standard.
Instrumentación de vuelo analógica: anemómetro, altímetro, vario.
Soporte para GPS Garmin 196 o 296 sobre consola.
Transponder y radio VHF* diámetro 57.
Cascos y auriculares Alphatec.
Funda para radio ICA3 alimentación externa.