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. . . el confort, el cuidado del detalle,
la nobleza de los materiales.
 

«Quiero poder volar muchas horas sin cansancio, izar y bajar mi ala solo y sobretodo no quiero perder mi tiempo reparando o cambiando piezas. El ala debe ser dócil, segura y poseer una importante franja de velocidades. Esta es la razón por la que he concebido los deltatrikes DTA».

 
Jean Michel Dizier,
Director de DTA,
Diseñador de los pendulares y alas DTA

TECHNO & INNOV:  Tecnologias e innovaciones desarrolladas por DTA

CERTIFICACIONES:  DTA ha homologado sus aeronaves en varios paises, incluida la correspondiente Certificación de Tipo española C.T. nº 292-I/2.

LINK DTA FRANCE:  DTA posee su página Web oficial en idioma Francés, donde podrá consultar. 

MODELOS DTA:   Combo,  ComboFc,  EvolutionFeelingVoyageur IIAlas Dynamic, Ala Magic, Alize.  

  


Jean Michel Dizier

DTA, Delta Trikes Aviation, fue fundada en 1990 por Jean Michel Dizier.

Jean Michel Dizier, efectuando trabajos agrícolas

“ Creé DTA después haber trabajado en trabajos aéreos, bautismos, fumigación agrícola (con clientes como la ONF), estudios estadísticos del territorio para la INSERM, vigilancia de líneas eléctricas para EDF, misiones fotográficas y de video, escuela de vuelo durante varios años… Para el trabajo aéreo, eran las peores condiciones de utilización, y tuve que pensar en una máquina mejor adaptada un tipo de carga muy exigente”.

 

“Al mismo tiempo, Guy Delage contactó conmigo para trabajar en el aparato con el que quería atravesar el Atlántico. Rotax acababa de lanzar el 912, y adquirimos uno de los primeros motores llegados a Francia, siendo el primer trike al que se le instaló un Rotax 912 de 80 cv. A partir de éste desarrollé y construí, lo que sería en un futuro el Voyageur”.

Proto, predecesor del voyageur
El Proto, pilotado por Michel Durand, viajó en 1991 de Nantes al Senegal con un fotógrafo a bordo para hacer el seguimiento a Guy Delage. Después Michel Durand, solo a bordo esta vez, atravesó de San Luís de Senegal a las Islas de Cabo Verde, fueron 700 km. de travesía marítima. El Voyageur ya hacia honor a su nombre.
 
En 1991 Voyageur Proto con Michel Durand, en plano posterior el trike de Guy Delage que atravesaría el Atlántico.



“Después compañeros que hacían también trabajos aéreos me pidieron que les construyera Voyageurs y poco a poco pasé en plena dedicación a la construcción de trikes”.    

Oliver Aubert, en las cascadas del lago Victoria, con Voyageur           

Oliver Aubert eligió un DTA para sus raids alrededor del mundo.

El Voyageur 912 se ha convertido con el paso de los años en una máquina de raid mítica, un “Range Rover” del aire.

Oliver Aubert sobrevolando las cascadas del lago Victoria, con un Voyageur 912.

 

“En 1996, fruto de la experiencia del Voyageur, desarrollamos la serie Dynamic con el Evolution el más simple de todos, después vio la luz el Feeling que es completamente carenado, y el VoyageurII. Cuando creímos conveniente tener nuestra propia gama de alas, Jean Marc Rousselet de Ellipse, constructor de alas delta, aceptó trabajar con nosotros para desarrollarlas. La cooperación ha sido fructuosa y nuestro trabajo continua en buena armonía. Se han creado tres alas, las Dynamic 16, 15 y 450, que hemos hecho evolucionar. Y ha sido gracias a esta colaboración, la aparición del Alizés, nuestro minitrike monoplaza motorizado”.


1990
Creación de la compañía DTA, Développements et Technologies Aéro, en Le Morvan (Francia).
1991
Primer articulo de prensa en Vol Moteur sobre el Voyageur, con reportaje de tests estáticos.
Primer raid del VOYAGEUR 912 de Nantes a las Islas de Cabo Verde.
1992
Desarrollo del triciclo Be Bop, y lanzamiento de 2 Prototipos.
1993
Estudio técnico del pendular Caïman.
Participación en el raid “Trophée des Gazelles”.
1995
Desarrollo de los triciclos de la gama Dynamic.
Primeros vuelos del Dynamic 503, en Mayo.
1996
Lanzamiento en serie de la gama Dynamic, motorizados con Rotax 503, 582 y 912.
Lanzamiento del ala DYNAMIC 15.
1er Raid de Oliver Aubert con un Voyageur 912 “Cape to Cape” (De Cabo a Cabo).
1997
Lanzamiento del triciclo FEELING.
Lanzamiento del ala DYNAMIC 16.
1998
Lanzamiento del ala DYNAMIC 450.
1999
Primeros ensayos del ala "Rigid’.
Primeros vuelos del minitrike ALIZES.
Campeón de Francia pendular biplaza.
Vuelta al Mundo de Oliver Aubert “South to South” (De Sur a Sur).
2000
Traslado de la compañía a Saint Lager (Francia).
Campeón de Francia pendular biplaza.
Campeón de Europa pendular biplaza.
2001
3º premio del Trofeo Technology Fast 50 Rhône Alpes de Deloitte & Touch.
Campeón de Francia en pendular biplaza.
Campeón de Francia en pendular monoplaza.
2002
DTA se traslada al aeródromo de Montélimar.
2003
Presentación en la feria de Blois (Francia) del prototipo COMBO.
Lanzamiento del ala DYNAMIC 15/430.
2004
Lanzamiento del Combo de serie.
Lanzamiento del ala DYNAMIC 16/430.
2005
Desarrollo del Combo FC, con carenado integral.
Obtención de la Certificación de la RAA Australiana.
2006
Lanzamiento del COMBO FC, con carenado integral.
Desarrollo del Speed System, sistema de modificación de centrado en vuelo.
Obtención de la Certificación S-LSA para el Voyageur II en USA.
2007
“Le patron réfléchit … !” (El Jefe piensa en nuevos objetivos).
2008Obtención de la Certificación española de la D.G.A.C. (nº 292-I).

Diseño Combo FC

DTA sigue trabajando en la mejora de sus productos y el diseño de nuevos deltatrikes.