deltacat
Escuela de vuelo
Vuelos de promoción
Aeri Club deltatrike
DeltaTrikes DTA
Autogiro DTA J-Ro
La marca  DTA
Techno & innov
Certificaciones
DTA France
MAGNUM Parachutes
Trikes de ocasión
Vuelos de aventura
Galeria de fotos
Contacto
Links
Mapa Web
Medio
Meteo en Igualada


Taller de ensambladoINNOVACIONES  DTA

=> 1º constructor en incorporación del motor Rotax 912 en un trike.
=> Mástil Cantilever, una innovación única en el mundo.
=> Rotación del mástil vertical bajo el asiento del pasajero, para facilitar el izado del ala.
=> Mástil vertical «angulado» liberando espacio para el asiento del pasajero.
Sistema de modificación de centrado del ala en vuelo, el Speed System.

Acabado incomparable: Calidad de acabado y cuidado al mínimo detalle, que le asombraran. Son los clientes quienes lo dicen y Ud. podrá comprobarlo.

Cable de seguridad quilla                              FIABILIDAD  Y  TECHNOLOGIA

Controles de calidad: Rigurosos en final de montaje efectuados por operario que no ha trabajado en el montaje del aparato a revisar. En taller y en vuelo, incluyen la inspección de más de 500 puntos.
Test de Carga: Efectuados bajo supervisión de Bureau Véritas según requerimientos de las reglamentaciones francesa, inglesa, española, alemana y americana.
Consola dinámico-aislada: Montada sobre silent-blocs, evita que vibraciones desajusten o perturben la instrumentación.
Tecnologías «high-tech»: Tallado láser, chorro alta presión y fresado digital.
Acero inoxidable 304: (tubo hidráulico con calidad de fundición controlada) para la célula del Voyageur, Evolution y Feeling, con características mecánicas, límite elástico superior a las mejores aleaciones de aluminio, y resistencia a la ruptura más de dos veces superior.
Acero 25CD4S en el Combo: Aeronáutico de alto módulo de resistencia, supera en resistencia y ligereza.
Chasis-célula mono-estructura, soldado en TIG: elimina uniones por tornillería, permite una estructura más ligera, resistente y con menor fatiga.
Pintura epoxi: Permite una mejor resistencia al paso del tiempo (las piezas de acero inox son previamente arenadas y las de aluminio tratadas con imprimación especial).
Acero aeronáutico 4130 (25CD4S): Para elementos sometidos a grandes esfuerzos, bancada de motor y bujes de ruedas.

                                                 CAPACIDAD  TODO  TERRENO

Todo terreno: En campos de hierba, caminos de tierra, playas de arena, terrenos pedregosos, pistas africanas ó arenas del desierto, los deltatrikes DTA han demostrado su capacidad todo terreno.
Voyageur: Indudablemente el mejor, posee grandes ruedas de avión de 6" para terrenos pedregosos o arenosos, Frenos en las tres ruedas y Depósito de 75 litros.
Amortiguadores óleo neumáticos: De serie en Voyageur, Feeling y Evolution, absorben las irregularidades de los terrenos más exigentes.
Combo: Ruedas anchas y de baja presión responden también a la exigencia "fuera pista". Perfil progresivo y geometría de las patas de Zincral, evitan rebotes y  proporcionan amortiguación.

Fácil acceso del pasajero                                 FACILIDAD  DE  USO

Acceso a bordo del pasajero, sin necesidad de que el piloto abandone su asiento.
Bajar el ala al suelo, o izarla, se efectúa rápida y fácilmente, gracias a la posición del eje de rotación del mástil vertical, bajo el asiento del pasajero. Su geometría impide al triciclo bascular hacia atrás y aligera rápidamente el peso del ala. El motor, solidario a la quilla del triciclo, no sobrecarga el mástil.

Vuelo equilibrado                   EQUILIBRIO  EN  RODADURA  Y  VUELO

Ala + triciclo DTA = conjunto coherente y equilibrado.
En rodadura: Excelente comportamiento de la dirección, sin oscilación alguna a cualquier velocidad.
Al despegue: Sin apenas par de torsión, mantiene la horizontalidad remontando a plena potencia, sin elevación de morro.
En vuelo: Mantiene el equilibrio gracias a la incidencia del motor, tanto en monoplaza como en biplaza y a cualquier régimen de potencia, no variando la horizontalidad y la posición de la barra de mando. Entrada en viraje precisa con control perfectamente definido y cabeceo con muy poco esfuerzo, permite disfrutar de todo el margen de velocidades.

Fácil acceso del pasajero                         ERGONOMIA  Y  CONFORT

Experimentará el mejor confort con los deltatrikes DTA. Ergonomía de asientos, posición de barra de mando, diferentes posibilidades de reglaje del triciclo y ala, han sido estudiados para disminuir al máximo la fatiga. Pilotos e instructores que vuelan en DTA se lo confirmarán.
Asientos envolventes y acolchados, ofrecen confort y su ergonomía estudiada para sostener el dorso, evita fatiga en largos vuelos.  Poseen topes regulables permiten modificar su inclinación. Pedales basculantes de diseño, especialmente anchos y con revestimiento antiderrapante.
Horquilla de dirección: Regulable longitudinalmente en dos posiciones, se adapta a la longitud de las piernas del piloto.
Comodidad del pasajero: Amplio espacio entre asientos, forma ergonómica del mástil y posiciones variables del reposapiés, proporcionan una comodidad al pasajero sin igual.
Barra de mando baja: Permite una posición natural de los brazos, y en turbulencias facilita la acción sobre la misma.
Pilotaje agradable: La respuesta de las alas Dynamic es muy dulce, a su vez noble y precisa, muy homogénea en alabeo / cabeceo.
Centrado del ala: Cuatro posiciones permiten ajustar la velocidad de compensación. En opción, un Trim eléctrico de ajuste en vuelo.

Cable de seguridad mástil-quilla.                            SEGURIDAD  PASIVA

“La seguridad ha sido siempre una de las principales preocupaciones y criterio preponderante en la elección de tecnologías”.
Asientos envolventes, en fibra poliéster, con doble capa de fibra de carbono. Sus rebordes protegen sus ocupantes en caso de colisión, e impiden que la barra de mando comprima el abdomen del piloto.
Depósitos de combustible (70 o 75 litros, según modelo) termo-moldeados en polietileno, químicamente inerte frente a todos los componentes de la gasolina sin plomo.
La sección de pared garantiza excelente resistencia en caso de colisión y al envejecimiento. Con tapón de gran diámetro (100mm), permite inspeccionar el interior del depósito y un purgador permite eliminar impurezas y agua del combustible.
Mástil vertical: Modelo Cantilever o Standard, monta cable interior de seguridad, que a su vez va unido al cable de seguridad que rodea la quilla del ala.
Cable de seguridad: Une el anclaje del ala al triciclo y asegura la cincha de retención de las transversales del ala.
Palanca de gas: Protegida por el contorno del asiento, evita un accionamiento accidental al acceder a bordo y puede accionarse desde el asiento trasero.
Paracaídas de emergencia: Puede instalarse en soporte adaptado al triciclo.
Célula Standard: En colisión importante, se deforma disipando gran parte de la energía cinética, con eficaz protección de la tripulación.