deltacat
Escuela de vuelo
Vuelos de promoción
Aeri Club deltatrike
DeltaTrikes DTA
Autogiro DTA J-Ro
La marca  DTA
MAGNUM Parachutes
Trikes de ocasión
Vuelos de aventura
Galeria de fotos
Contacto
Links
Mapa Web
Medio
Meteo en Igualada


Viajes de aventura

Crónicas de aventureros de grandes viajes volando.


De Cabo a Cabo, 1995TRAVESIA DE CABO A CABO, 1995 

De Ciudad del Cabo (África del Sur) a Cabo Norte, Oliver AUBERT y su Voyageur 912 recorrieron 20.000 km. sin asistencia,
atravesando 2 continentes y 17 países, sobrevolado 3 mares, en 4 meses de expedición y 250 horas de vuelo. Bornes IGN de la aventura, Guinness Book, Fly Haward 1995…

Pilotos: Oliver AUBERT y MIKE BLYTH.
Ruta: República Sur Africa - Namibia - Zimbabwe - Zambia - Tanzania - Kenia - Etiopia - Sudan - Egipto - Grecia - Italia - Francia - Alemania - Dinamarca - Suecia - Noruega.
Tiempo & Distancia: 250 horas de vuelo para una distancia de 20.800 km.

Aeronave: VOYAGEUR 912 Ala SYNAIRGIE.


Coast to Coast, 2004COAST TO COAST “A Piece Of My Heart” 2004, (De Costa a Costa, una parte de mi corazón)

Esta nueva aventura de Oliver Aubert y Mike Blyth entre la costa Este africana y la costa Oeste,
siguiendo el curso de los grandes ríos Zambezi, Chobe, Okavango, y Cunene Rivers sobre la senda de míticos exploradores. Este viaje ha sido para Oliver y Mike la ocasión de hacer descubrir la aviación a las poblaciones locales y de hacer compartir su pasión llevando a volar a aquellos que deseaban hacer su primer vuelo… y las más valientes fueron muy a menudo las mujeres.
El film que revive esta aventura ha sido premiado en varias ocasiones; Está disponible en DVD http://www.trike-expeditions.com
Piloto: Oliver Aubert
Ruta: África del Sur – Mozambique – Río Zambezi - Zimbabwe / Zambia – Namibia – Bostwana – África del Sur.
Tiempo & Distancia: 5.200 km. Desde la desembocadura del Zambezi a la del Cunene / 12.000 km. en total / 3 meses de final de Marzo a principios de Julio de 2004.
Aeronave: DTA VOYAGEUR 912S Ala DTA DYNAMIC 450.

DVD, Coast to CoastDVD “COAST TO COAST, a Piece of my heart” de Oliver Aubert y Mike Blyth

De la costa Este a la costa Oeste de África al filo de los grandes ríos… Oliver y Mike han llevado en vuelo a aquellos y aquellas que deseaban ver sus poblados desde las alturas. El film desborda belleza, ternura y poesía, y las imágenes van acompañadas por un sonido sensacional.
El film ha recibido una verdadera avalancha de premios. Está disponible en versión PAL (Europa): conéctese a la página www.trike-expeditions.com y sigua sus instrucciones! Podrá aprovechar, si no lo tiene, para adquirir el DVD precedente que reproduce la aventura alrededor del mundo “South to South” (De Sur a Sur).
Nuestro consejo: Visionarlo proyectándolo sobre una pantalla grande, conectado a unos buenos reproductores acústicos… hemos hecho la experiencia y es absolutamente mágico!

«Coast to Coast, A piece of my heart». Trofeo de Oro del Festival de cine de Aventura de Dijon

Por su último film OLIVIER AUBERT y MIKE BLYTH han recibido el Trofeo de Oro, gran premio del festival de reportajes de aventuras de Dijon, el 13 Octubre de 2005.

A la venta en la Web:



D'ESPAGNE AU MAROC..."PELERINAGE AU MAGHREB", 1996.

Durante el invierno, como huyendo el frío de su Suiza natal, Oliver AUBERT y su Voyageur 912 vuelan hacia España, Gibraltar y efectúa la vuelta a Marruecos, del Atlas al Sahara... 3.500 km. en dos meses. Confía su Voyageur 912 a unos amigos Marroquíes hasta Abril del 98. Después, siempre solo y sin asistencia, de Abril a Mayo 1998, Oliver sobrevuela Marruecos, Argelia, Tunes después atraviesa el Mediterráneo hasta Sicilia. Regreso a Francia por Italia: unos 4.500 km. Recorridos.

Piloto: Oliver Aubert
Ruta: España – Marruecos – Algéria – Túnez – Italia por Sicilia - Francia
Duración & Distancia: 4'500 km. Abril y Mayo 1998.
Aeronave: VOYAGEUR 912 Ala SYNAIRGIE.


Paris a Dakar, 2002FLY TO DAKAR, DE PARIS A DAKAR, 2002. 

Septiembre 2001: un equipo de 4 aventureros, Pierre Jean Le Camus, Pascal Mallet, Stéphane Kûbler y François Denis, deciden viajar de Paris a Dakar a bordo de dos trikes.
Pierre Jean LE CAMUS y Pascal MALLET partieron en un EVOLUTION 503 (del 96) de Pierre-Jean y preparado por Pascal.
Paris Dakar sin asistencia por tierra con trikes motorizados con Rotax 503 y en biplaza… algunos dijeron « au loup »! Incluso Oliver Aubert, quien ha patrocinado este viaje, ha dicho: « África en biplaza, con un 503, sin asistencia y sin GPS, no puede ser! », unas alforjas especialmente concebidas para este viaje por DTA, contienen todos sus equipajes. Y bien, ellos creían en ello, ellos querían hacerlo y así fue. « Llevamos a bordo de cada aparato: la funda del ala, una tienda biplaza, dos sacos de dormir, nuestros efectos personales (dos camisetas y dos slips cada uno, hacíamos la colada cada noche!), nuestros papeles, mapas, una pala de hélice de recambio, unos pocos útiles, 5 bidones plegables de 15 litros, algunas piezas de motor, el material fotográfico y video, una reserva de aceite. »
Después de 15 días de vuelo, 1 jornada de descanso, 65 horas de vuelo por aparato, 15 litros a la hora, 5 países atravesados, 5.000 km. recorridos, una parada por falta de gasolina, una parada por encendido, una pala de hélice rota, una toma como « rehenes » de 48 horas, todas las pequeñas enfermedades gástricas y mucha emoción. » Pierre Jean escribió en Vol Moteur (n° 200 dic. 2002): « Là tu te retournes, tu songes au chemin parcouru. Tu es venu là, à Dakar, avec ta petite machine volante de tous les jours que l’on croyait condamnée aux tours de pistes sur quelque petit terrain de France. Quelle douceur, quelle joie, quelle immense satisfaction ! » (Tu regresas, tu sueñas con el camino recorrido. Tú has ido allá, a Dakar, con tu pequeña máquina volante que se creía condenada a vuelos de palomar sobre cualquier pequeño campo de Francia. Que placer, que gloria, que inmensa satisfacción!)

Piloto / copiloto y viceversa: Pierre Jean Le Camus y Pascal Mallet
Países atravesados: Francia, España, Marruecos, Mauritania, Senegal
Duración y distancia: 16 días y 5.000 km.
Aeronave: DTA EVOLUTION 503 Ala Aeros.


De Sur a Sur, 1999L'AVENTURE DU TOUR DU MONDE...“SOUTH TO SOUTH” -1999-(La aventura de Vuelta al mundo «De Sur a Sur»)

De final Marzo a Noviembre 1999, Oliver AUBERT y su amigo Mike BLYHT,
él también constructor de ultraligeros en África del Sur (Rainbow Aircraft), partieron de Argentina hacia África del Sur, 8 meses y 43.000 Km.! . El Voyageur 912 de Oliver tenía 800 horas. Habíamos revisado su ULM (todo estaba OK) e instaló el nuevo ROTAX 912S de 100 CV. Oliver eligió también nuestra nueva ala DYNAMIC 450, para esta nueva aventura.
De las imágenes de esta aventura, han realizado un film disponible en DVD en la página Web

Piloto: Oliver AUBERT
Duración & Distancia: 10 meses de aventura sobre 44.000 Km., atravesando 20 países.
Aeronaves: VOYAGEUR 912S Ala DTA DYNAMIC 450

«High Flyers» Han sido distinguidos por la FAI y el Aeroclub de Francia - Octubre 2005

OLIVIER AUBERT y MIKE BLYTH forman parte de la cuarentena de pilotos «High Flyers»
distinguidos por la FAI y el Aeroclub de Francia en ocasión del centenario de estas dos venerables instituciones, el 14 Octubre de 2005.

Todos estos pilotos han sido elegidos por sus hazañas; Oliver y Mike lo han sido por su periplo transcontinental South to South (De Sur a Sur) en 1999.

Fue en el palacio de Luxembourgo donde recibieron la distinción junto al resto de la cuarentena de pilotos de otras disciplinas.
DTA está muy orgullosa de que su hazaña haya sido reconocida! Felicitaciones a ambos!



DEL ATLANTICO AL PACIFICO, 2000.

Junio 2000, Oliver AUBERT vuela de Cape Town (Ciudad del Cabo) hacia el desierto de Namibia para un nuevo Safari fotográfico.

Piloto: Oliver Aubert
Inolvidable: Desierto, desierto y desiertos todavía...
Tiempo & Distancia: 10 días y 3000 km., con un pasajero, Melitta.
Aeronave: VOYAGEUR 912S Ala DTA DYNAMIC 450



FRANCE MALI avec sa “Louise”, 2005

Pipo ama Mali y viaja a menudo en avión de línea.
¿Pero es con su « Louise » que había soñado hacer el viaje? Su « Louise » es su Voyageur 912S. Partió el 1º de Octubre del 2005 del aeródromo de Cervens (74 Francia): en biplaza con un amigo hasta Marruecos, después solo con, en el asiento del pasajero, una reserva suplementaria de gasolina. 18 días de viaje y incluidos las paradas administrativas y los descansos. El resumen de su viaje fue publicado en la revista Vol Moteur n°240 Marzo 2006.

Piloto: Philippe Guillod
Ruta: Francia – España – Marruecos – Mauritania - Mali
Distancia 68 horas de vuelo.
Aeronave: DTA VOYAGEUR 912S Ala DTA DYNAMIC 450



A THOUGH TASK TO FOLLOW..."NORTH AFRICA & VOLCANOES", 1998

El último viaje en solo de Oliver Aubert lo lleva a través de Marruecos,
Argelia y la Túnez antes de atravesar el Mediterráneo para alcanzar Sicília. En el recorrido de este fantástico viaje, efectuado con el mismo Voyageur 912 que para el raid Cape to Cape, sobrevuela todos los volcanes de Sicilia.

Piloto: Oliver Aubert
Inolvidable: "Undamaged through Algeria!" - "Another fiery crossing of water on solo" - "Hot feet over the fire mountains"
Duración & Distancia: 4.500 km. Abril y Mayo 1998.
Aeronave: VOYAGEUR 912 Ala SYNAIRGIE


Primer Voyageur 912«PRIMER VOYAGEUR 912 TEST D, 1991

Michel DURAND (Rand’Kar ULM) a los mandos del primer Voyageur 912 de pre-serie, efectúa la asistencia aérea de Guy DELAGE con motivo de la preparación de la travesía del Atlántico Sur.      
Un magnifico recorrido de 4.400 km. partiendo de Nantes, donde 700 de travesía marítima entre San Luís de Senegal y las islas de Cabo verde.

Ruta: Francia - España - Marruecos - Mauritania - Senegal - Cabo verde.
Distancia: 4.400 km. en total, con 700 km. sobrevolando el mar.
Aeronave: VOYAGEUR 912 Ala SYNAIRGIE.


Achille Cesarano, 2006Record italiano de altitud - ALA DTA DYNAMIC 450 - Marzo 2006

El piloto italiano Achille Cesarano ha establecido el record italiano de altitud con oxigeno alcanzando los 17.700 ft con un ALA DTA DYNAMIC 450, triciclo Rataplan 912.
El vuelo tuvo lugar en el cielo sobre Senigallia (Ancona), el Sábado 18 Marzo de 2006 a las 17h.45’.
Achille Cesarano ha sido ya el primer piloto de pendular italiano en volar hasta el Cabo Norte en Julio de 2005.



REGRESO A LA MAGIA NEGRA..."THE GREST SOUTHERN AFRICA DISCOVERY", 1997.

Martine Sacoun pilotando su propio Voyageur 912, acompañada por 3 amigos en Land Rover,
vuela de África del sur hacia el desierto y la sabana de Namibia, atraviesa Zimbabwe, el delta del Okavango, Bushmanland .... 4.000 km. en dos meses (Agosto y Septiembre)
Seducida por Namibia, Martine vive desde 2004 en Namibia y sobrevuela estos espléndidos paisajes con su Voyageur y su nueva ala DTA Dynamic 450.

Piloto: Martine Sacoun.
Inolvidable: FISH RIVER CANYON - Desierto de NAMIBIE - BUSHMANLAND – Delta del OKAVANGO – ZIMBABWE.
Duración & Distancia: 4.000 km. - Agosto y Septiembre de 1997.
Aeronave: VOYAGEUR 912 Ala XP15.


Anna Markey, 2006“SUEDE-ENGLAND–SUEDE” –Junio de 2006- (Suecia-Inglaterra-Suecia)

 “Un gran viaje y una fantástica aeronave para volar, nos escribe Anna.
En Junio de 2006 Anna parte de Suecia para un viaje de 3.800 km. con su Voyageur 582 ala DTA. Dynamic 16.
Objetivo: la Gran Bretaña, su país natal y Spamfield Fly In sobre la isla de Wight, los 17 y 18 Junio. 60 horas de vuelo entre ida y regreso, 4 días consecutivos (29 horas) para la ida y 7 días para el regreso, de los que 2,5 días en Halmstad (Sur de Suecia) esperando el paso de una sucesión de frentes. www.floatplanetraining.com

Piloto: Anna Markey.
Ruta: Ida y regreso Suecia – Dinamarca – Alemania – Holanda – Bélgica – Francia – Inglaterra.
Distancia y duración: 3.800 km. 11 días de vuelo.
Aeronave: DTA VOYAGEUR 582 Ala DTA DYNAMIC 16.


Trophée des Gazelles, 1992-1993VOYAGEUR 912 en asistencia de el «Trophée des Gazelles» 1992 y 1993 (Trofeo de las Gacelas) MARRUECOS

Philippe Malataverne con un DTA Voyageur 912 voló en misión la vigilancia de 20 vehículos en competición y del transporte de los periodistas, fotógrafos y cámaras. 

Philippe escribió en Ailes Magazine (n°115 Marzo 1994).
«El aparato volaba permanentemente a su carga máxima. No encontrando el camión de la asistencia con las maletas de los competidores y por la noche en vivac, era necesario tener autonomía de carburante, de agua, etc. y todos los bártulos de los cámaras, baterías de repuesto. […] Es siempre en pleno día, el sol en el Zenith, cuando calienta al máximo y cuando el aire sustenta lo mínimo, que es necesario posar las ruedas en un campo pedregoso, sobre un pequeño tramo de carretera, entre dos zanjas, en pendiente descendente o en campos de espinos.»

Aeronave: VOYAGEUR 912 Ala SYNAIRGIE


Christopher GruaultVOYAGE PLANET’AIR 2004

Para su viaje Planet’Air, Christopher Gruault partió el 24 de Febrero de 2004 de Montélimar
en biplaza con un Voyageur II 912S n° 139 Dynamic 450. Primero hizo la travesía hasta Túnez pasando por Córcega y Cerdeña. Argelia le abrió sus fronteras para varias semanas de vuelo. A continuación voló hacia Libia después Egipto y Sudan…
«El Viaje Planet'Air es todo simplemente una historia de amor, de viaje y de libertad entre una máquina volante, un hombre libre y el más bello de los planetas.
El objetivo? No había objetivo, ningún record a batir,… sólo el justo placer de haceros compartir una manera de vivir, la de un terrícola "extra terrestre"»
Un viaje del que puede consultar y disfrutar de sus fotos en la página Web: www.voyageplanetair.com.

Piloto: Christopher Gruault.
Ruta: Francia – Italia - Túnez – Argelia – Libia – Egipto – Sudan.
Distancia: 23.072 km. del 24 Febrero de 2004 al 6 Julio de 2006.
Aeronave: DTA VOYAGEUR 912S Ala DTA DYNAMIC 450.